Proporcionar a los participantes técnicas que le permitan desarrollar negociaciones eficientes, eficaces y productivas, sustentando el proceso de la negociación bajo el enfoque de realizar una comunicación integral y generar negociaciones de beneficio mutuo de ganar-ganar, así como solucionar aquellos conflictos que se lleguen a presentar en la interacción cotidiana con clientes, compañeros y proveedores.
1) EL ORIGEN DEL CONFLICTO
o Síntomas y Causas
o La comunicación y el conflicto; ruido, claridad, oportunidad
o Comunicación verbal y no verbal
o El no observar y no escuchar
o La Asertividad
o La indiscreción, el rumor; como detonadores de conflictos
2) FORMAS DE RESOLVER CONFLICTOS
o La Negociación
o El dialogo
o Conocimiento de la contraparte a negociar
o Uso de mediadores
o Propuestas y contrapropuestas
o Técnica de Minimización y Maximización
o Tácticas dilatorias
o Las concesiones y su manejo
o Rompiendo puntos muertos
o Limites (mínimos) y su manejo
3) OBSTÁCULOS PARA LA RESOLUCIÓN EFICAZ DE CONFLICTOS
o Posturas Personales
o Influencias de grupo
o Estilos de las contrapartes (negociadores)
o Técnicas de argumentación para el manejo de objeciones en conflictos
· Técnica de Capitalización
· Técnica de Testimonial
· Técnica de Cuestionamiento
4) COMO REDUCIR LAS TENSIONES ENTRE COLABORADORES
5) EL MANEJO DE CONFLICTOS EN FRECUENTES ÁREAS PROBLEMÁTICAS